SOMOS TODOS

 

 

En la vida diaria hacemos muchas cosas. Por obligación, por necesidad, pero también hay cosas que hacemos porque es nuestra "voluntad". Porque es un placer hacerlo.

El voluntariado, la acción voluntaria, es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal, gratuita, que no espera retribución o recompensa. La palabra exacta no es desinterés, porque la persona voluntaria tiene interés, mucho interés, y obtiene satisfacción en sus motivaciones personales.

LA ASOCIACIÓN

El órgano de gobierno de la asociación está constituido por la Asamblea General formada por la Junta Directiva y los voluntarios asociados registrados.

 

 

La asociación desarrolla actividades de interés general, respetando los principios de no discriminación, solidaridad, pluralismo y todos aquellos que inspiran la convivencia en una sociedad democrática.

Se trabajará para la mejora de la calidad de vida de otras personas o de la colectividad en general, con arreglo a los siguientes requisitos:

 

   Que tengan carácter altruista y solidario.

 

   Que su realización sea el resultado de una decisión propia y libremente adoptada y no debido a una obligación personal ni un deber jurídico.

 

    Que se lleven a cabo de forma desinteresada y sin contraprestación económica, o de cualquier otra índole, sin perjuicio de los incentivos que legalmente puedan establecerse y pudiendo ser compensado el voluntario por los gastos incurridos en el ejercicio de su actividad.

 

   Se desarrollará a través de programas o proyectos específicos.

 

 

 

 

PRINCIPIOS Y VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN

 

   Inspirada en principios de solidaridad, y respetuosa con los derechos humanos.

 

    Autónoma de los poderes públicos y privados.

 

    Facilita la libre y gratuita participación de sus miembros.

 

   Persigue el interés general, ya sea desde una acción transformadora global, o desde la intervención en problemas específicos.

 

Complementa la acción de los profesionales y las instituciones públicas.

 

   Tiene un carácter privado, nacido de la iniciativa de particulares que se unen en torno a un propósito común con la intención de permanencia.

 

  Está compuesto en su mayoría por voluntarios, aunque puede haber personal remunerado para tareas altamente especializadas, logísticas y auxiliares.